QUIENES SOMOS

Historia

GOLDEN SCHOOL, es un establecimiento educacional que se encuentra ubicado en calle Lord Cochrane  Nº 162 de la comuna de Chiguayante. Se origina por la necesidad de entregar el servicio de educación y formación a hijos e hijas de padres y madres que buscan una enseñanza personalizada. Como norma institucional, la enseñanza se imparte en cursos con un número máximo de 32 estudiantes, en salones de 42 metros cuadrados, equipados con material  tecnológico necesario para asistir de manera satisfactoria los procesos de aprendizaje, bajo un marco de docentes profesionales de nivel universitario en permanente actualización de métodos para enseñanza pre básica y básica, siendo la formación en el idioma Inglés desde edad temprana, nuestro principal sello de distinción y estimulación.

Filosofía de la corporación

Somos una institución educacional, con responsabilidad social, ubicada en calle Lord Cochrane Nº 162 en la Comuna de Chiguayante. El Proyecto Educativo Institucional de la Corporación Educacional Golden School, nace el año 2016 por la necesidad de entregar educación y formación a hijos e hijas de padres y madres que buscan una educación con metodologías transformadoras. Como norma institucional, la enseñanza se imparte en cursos con un número máximo de 36 estudiantes, en salones de entre 42 y 45 metros cuadrados, equipados con material tecnológico necesario para asistir de manera satisfactoria los procesos de aprendizaje, bajo un marco de docentes profesionales de nivel universitario en permanente actualización metodológica para las enseñanza parvularia y básica.

Nuestra Institución posee una filosofía que enmarca todo su accionar en valores y principios humanistas y la cultura de la paz, cuya práctica debe coexistir entre todos y todas sus integrantes. Mediante la filosofía humanista se promueven los valores considerados como fundamentales para el desarrollo humano personal y social de nuestras y nuestros estudiantes:

El respeto a la persona, a la diversidad u otredad, el diálogo como forma de entendimiento entre pares, la responsabilidad ética y el trabajo digno como dignificación de la condición humana.

Visión

Ser una institución educativa con responsabilidad social que bajo un sistema educativo de aceptación donde se reconoce a a la persona humana  en su total dignidad de ser,  rechaza todas las formas de discriminación en el ámbito del aprendizaje, promotora de la paz, líder en la formación de estudiantes reflexivos, críticos, éticos, autónomos, respetuosos y conocedores de la diversidad cultural, social y medioambiental.

Misión

Somos una institución educativa con responsabilidad social, de formación humanista, promotora de la paz, respetuosa de la diversidad cultural y del medio ambiente, que bajo un clima seguro y armónico conforma una comunidad didáctica transformacional, aplicando metodologías activo-participativas para formar estudiantes líderes, autónomos, seguros de sí mismos, con pensamiento crítico, ético y reflexivo, capaces de transformar un sistema mundo cada vez más exigente y complejo.

Valores y principios institucionales

Nuestra Institución se basa en los valores y principios humanistas, respetuosa de la diversidad cultural, social y medioambiental. Teniendo como máxima que los seres humanos deben darles significado y propósito a sus vidas, confiando en sus capacidades emocionales y cognitivas, con responsabilidad social, respeto a sí mismos y al entorno medioambiental.

Los principales fundamentos que mueven el quehacer educativo de nuestra Institución son:

  1.  El respeto y valoración del ser humano en su diversidad cultural y social.
  2. La responsabilidad ética en nuestro pensar, sentir y actuar.
  3. El diálogo como forma de entendimiento entre partes y la solución armónica de conflictos.
  4. Esfuerzo y perseverancia entendida como el trabajo digno que dignifica al hombre y a la mujer.
  5. La consciencia ecológica manifestada en la valoración y respeto al medio ambiente y el entorno.
  6. Pensamiento crítico, ético y reflexivo.

X